lunes, 30 de diciembre de 2019

No mentirás (Blas Ruiz Grau)

Una de las pocas cosas buenas que tienen las redes sociales es que puedes conocer gente que merece la pena. Sí, de acuerdo, no es que haya conocido "personalmente" al autor, pero sí he podido saber de él y conocer sus libros.

Y ha sido un descubrimiento. Me ha gustado muchísimo y me he convertido en una gran seguidora suya, que leeré otras cosas que ya ha escrito y seguiré leyendo lo que vaya escribiendo.

Vamos a entrar en materia. Carlos Lorenzo, 36 años, es un abogado de éxito, con miles de manías (lo que llamaríamos un TOC), tiene que irse a Mors, una localidad en Alicante cuando recibe la noticia del suicidio de su padre. Ahí comienza una aventura que se va complicando cada vez más y que tiene un final impredecible.

Conocemos también a Nicolás Valdés y a Alfonso Gutiérrez, que son nuevos inspectores, recién llegados a Alicante y que están en el momento justo en el sitio preciso para que les encarguen hacerse cargo del caso. Son grandes amigos y comparten piso y quieren labrarse un futuro en la policía. Son estupendos y seguro que protagonizan alguna otra novela del autor. De Nicolás se puede decir: "Y es que, según su amigo (Alfonso), este era su peor defecto, su humanidad".

Claro, he dicho que les asignan el caso... ¿qué caso, si es un suicidio? Lo cierto es que va muriendo gente del pueblo de forma que parece que se trata de un asesino en serie...

Hay otros personajes interesantes, como Gala, la socia-novieta de Carlos, una mujer muy inteligente que a mí, personalmente, me cae fatal. Y Alicia, la sobrina de la dueña del bar en el que paraba Fernando Lorenzo, el padre de Carlos.

¡Ah! Y la doctora Laura Vílchez, una psiquiatra que se ha encargado de tratar a Nicolás en un determinado momento en el que tuvo un problema... Me ha llamado la atención que decían de ella que llevaba "unos tacones de al menos 15 cm". Es un detalle muy tonto pero a mí me cuesta creerlo. Si fuera verdad, sería mi ídolo... Es complicadísimo caminar con esa altura de tacones... más de 11 cm es bastante incómodo para pasar mucho tiempo sobre los tacones.

De verdad que hay que leer esta novela. Está muy bien escrita, los personajes son muy interesantes y muy creíbles y la trama es trepidante.

Y cierro con una reflexión, como casi siempre: "Son nuestros actos los que decidirán, en un futuro, si podemos dormir cuando llegue la noche"


No hay comentarios:

Publicar un comentario