martes, 31 de diciembre de 2019

Las trampas del afecto (Mari Jugnstedt)

Empezar esta novela es saber que va a ser entretenida y que lo voy a pasar bien. Me encantan los personajes, a los que ya conozco y normalmente la trama es interesante. Y así ha sido.

Volvemos a la comisaría de Visby y nos volvemos a encontrar con el agente Thomas Wittberg, con el responsable de prensa Lars Norrby, con Martin Kihlgard, del Cuerpo Nacional de Delitos, que colabora con ellos esporádicamente... Y, por supuesto, con el comisario Anders Knutas y con la subcomisaria Karin, de quien he descubierto que "era de baja estatura y solo medía metro y medio" (como yo...)

En esta novela nos encontramos con la familia Ramberg. Son los propietarios de la granja Guastäde, "una de las más hermosas de Gotland". En este momento vive en ella Julia con su perro Mio. Pero sus hermanos Daniel y Maria quieren ponerla a la venta, cada uno por una razón diferente.

La cuestión es que van apareciendo cadáveres y parece que todos están relacionados con la granja... llevando a la policía al otro hermano, Elias, fallecido en Chile escalando una montaña.

No voy a contar qué es lo que pasa, claro, pero es una novela que merece la pena para pasar un rato entretenido y poder sumergirse en otro mundo...

Esta vez no tengo reflexión final pero, para todo aquel que lo quiera leer, hay que prestar atención a Sunnöve y a su hijo Isak. Ella es una mujer ya mayor que vive por y para su hijo, de casi 40 años con una discapacidad psíquica. Es una pequeña historia paralela al resto de la trama y que tiene un final sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario