jueves, 31 de diciembre de 2020

Mil besos prohibidos (Sonsoles Ónega)

Una novela curiosa, la verdad.

No se puede decir que sea divertida... es un poco trágica y con mucho sufrimiento flotando en el ambiente, pero está muy bien escrita y me ha gustado la forma de describir los sentimientos.

Nuestra prota es Constanza Mendiola, abogada, que lleva 11 meses separada de JL y que perdió a su hija Valeria 7 años antes de la histora.

El otro protagonista es Mauro, de 40 años, primer amor de Constanza, que es ahora sacerdote y ha vuelto a Madrid después de haber estado varios años en Roma.

Constanza tiene una carrera prometedora, pero carga con un secreto relacionado con su madre que marca su vida desde hace años. Unido a la pérdida de su hija, Constanza no es ya la persona que era y vuelve a pensar en Mauro, cuando descubre que ha vuelto a Madrid.

Me ha gustado una frase que aparece: "A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos"

Vamos a conocer la historia de los dos, cómo estuvieron juntos y cómo llegaron a separarse. Por qué llegaron al punto en el que se encuentran y qué piensan cuando se vuelven a encontrar... 

La acción se va a desarrollar en Madrid, pero vamos a conocer también Lezzeno, a orillas del lago Como, de donde era doña Rosalinda, la madre de Constanza (que debe de ser un sitio muy bonito, la verdad)

Hay reflexiones muy interesantes a lo largo de todo el libro, pero hay una que me ha llamado la atención porque yo lo he pensado también muchas veces: "Las parejas ya no se prometen envejecer. El mandamiento de la modernidad es uno: mientras dure". A mí me da mucha pena, pero es cierto que, en la mayoría de los casos, es así.

No me voy a entretener más. Se deja leer bien y hace pensar un poquito, que no está nada mal. A mí me cae mejor Mauro que Constanza, qué le voy a hacer...

Voy a cerrar con otro pensamiento curioso, que no se me habría ocurrido, pero que no deja de ser cierto: "La vida solo es eso. Asumir que pagarás un precio por vivirla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario