jueves, 31 de diciembre de 2020

La sed (Jo Nesbø)

 Vamos con la entrega 11 de Harry Hole... Teniendo en cuenta que todas las que he leído (creo que no he llegado a leer las 10 anteriores) me han gustado mucho, esta también me ha encantado.

Eso sí, es novela negra... muy negra.

Aquí nos encontramos con Harry y Rakel, con Oleg (que ahora estudia en la Escuela Superior de Policía), con Katrine Bratt, con Bjøn...y aparece Anders Wyller, que es nuevo en el equipo.

Eso sí, ahora Harry ha vuelto a la Escuela Superior de Policía a dar clases, pero le llaman para colaborar en el caso, que se está poniendo complicadillo.

También aparece un psicólogo, Smith, que es especialista en vampirismo y va a colaborar con el equipo: "Mi investigación se apoya en que el vampirismo está relacionado con, entre otros, la necrofagia, la necrofilia y el sadismo". Suena bien, ¿verdad?

"Vampirismo es el alcto de extraer sangre de un objeto, habitualmente amoroso, para así obtener excitación y placer sexual".

Nos vamos a encontrar muchas historias paralelas, de luchas políticas, de venganzas, todo lo que implican las relaciones personales... y vamos a ver reacciones diferentes, que dejan al descubierto cómo somos en nuestros momentos más débiles, con la guardia más baja.

Me ha encantado un momento, en el que en un restaurante piden un agua de marca, de esas que tienen un precio que parece de broma: "¿Por qué estaba la gente dispuesta a pagar una fortuna por algo que no sabía mejor que el agua del grifo? No porque creyeran que sabía mejor, sino porque creían que los otros pensaban que sabía mejor". Y es que somos así... siempre pensando en lo que piensan los otros.

Aparece el postulado de Aune, que también me ha gustado mucho: "Que la gente es increíble. Que comete los mismo errores una y otra vez".

Voy a cerrar ya porque no se puede contar nada de la trama... hay que leerlo. Y esta reflexión hay que tenerla muy en cuenta: "Todo está condicionado por lo que la sociedad necesita o no en un momento determinado; la moral es flexible y utilitaria"

No hay comentarios:

Publicar un comentario