jueves, 31 de diciembre de 2020

A vaca (Dr. Camilo Cruz)

 Mi primera novela en portugués... Luisa, nuestra profe, que es muy maja, estaba convencida de que podíamos leer ya una novela en portugués... y aquí estoy...

He de decir que poder leerla, la he podido leer. Pero, las novelas de autoayuda nunca me han gustado mucho. Porque siempre he creído que ayudan al autor, que es el que se forra con las ventas.

No voy a contar cuál es la historia de la vaca, porque es lo chulo del libro y hay que leerlo. Supongo que estará traducido al español porque esto es una traducción al portugués. Pero, en definitiva, las vacas son las cosas que nos lastran y no nos permiten avanzar: "Quando falo de matar a vaca me refiro a eliminar uma desculpa, mudar um hábito, modificar um padrão de pensamento ou establecer um novo comportamento em nossa vida".

Según el propio autor: "A história da vaca é um relato de como nos livramos dos hábitos, desculps e crenças que nos mantêm atados à mediocridade"

No digo yo que no, que será verdad, pero hay veces que somos conscientes y no podemos hacer otra cosa,... o no queremos... Dice el autor que una vaca es la frase "Eu não tenho tempo". Pues a lo mejor es verdad... o puede que el tiempo que tenemos lo queramos dedicar a otras cosas... Muchas veces somos conscientes de lo que pasa pero no queremos cambiarlo.

Otra cosa que nos cuenta: "Uma das maneiras mais comuns de desperdiçar nosso tempo é gastar nossa vida em um trabalho equivocado". Puede ser... pero a lo mejor no puedes dejar ese trabajo por temas familiares... A lo mejor es el único trabajo en la familia... o tu pareja está buscando otro porque no está bien donde está... o te permite tener cierto tiempo libre para los peques o para atender a los mayores. Si el trabajo de mis sueños fuera investigar la vida de las tortugas en Uruguay, es posible que no debiera dejar lo que ahora hago para marcharme allí...

Bueno, que el libro se deja leer y la historia de la vaca es muy curiosa, pero que es muy fácil dar consejos desde un escenario en una conferencia o desde las páginas de un libro... Cada uno tenemos nuestras circunstancias y las soluciones estándar no son válidas para muchos de los casos.

Cierro con algo que sí me ha parecido muy interesante para recordar: "O fracasso não é inimigo do sucesso"; "O verdadero inimigo do sucesso é a mediocridade"

No hay comentarios:

Publicar un comentario