domingo, 27 de diciembre de 2020

Las alas de Sophie (Alice Kellen)

 Vamos a ver, el título es bonito... ya está, por eso lo elegí. Y, ¿el resto, aparte del título? Bueno, vaya, se deja leer.

"Cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia lleba de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de ebero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno, el más largo y frío que nunca pudo imaginar"

No destripo nada si cuento que una noche, a Simon le dio un infarto y se murió. Así, sin más, con 29-30 años...

Y Sophie nos cuenta un poco la historia de su vida y vamos viendo cómo se enfrenta a esa situación.

No se parece en nada, solo en que está ubicada en Holanda, pero me ha recordado mucho a Una mujer va al médico. [Solo por el título no se sabe muy bien qué va a pasar, pero si tienes en la mano la segunda parte, El viudo, ya no tiene pérdida...]. La verdad es que no sé por qué me lo ha recordado... pero no me lo podía quitar de la cabeza.

Las alas de Sophie es el título de una canción del grupo de Simon cuando estaban en la universidad que luego resulta que no la compuso Simon... en fin... 

El personaje que mejor me ha caído es la Sra. Ferguson, la vecina de Sophie y de Simon cuando compartían piso con otros compañeros, que dice cosas como: "Si es una mala persona lo será para siempre. Si es buena, puede equivocarse pero cuando pida perdón lo hará de verdad"

Me ha hecho gracia porque en un momento dado dice: "Y termino pareciendo una almazuela de colores y telas distintas" Premio para la traducción... es la primera vez que me encuentro una almazuela en un libro. Las conocimos en La Rioja y, de hecho, tenemos una colgada en la pared y otra hace de funda de mis gafas de sol, pero nunca me lo había encontrado... y me ha hecho ilusión

En fin, que el libro no da para más. No me ha disgustado pero no es una maravilla.

Pero, como en casi todos, hay alguna cosa aprovechable: "...apenas existen cosas por las que realmente valga la pena estar enfadados con quellas personas que son importantes y queremos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario