martes, 23 de agosto de 2016

Mensaje en una botella (Nicholas Sparks)

Elegí este libro porque en un marcapáginas que tenía delante hablaban del autor... ¡qué cosas hago, por favor!

Bueeeeeeno... No está mal, se deja leer... Pero me ha resultado demasiado blandito. Eso sí, no es demasiado previsible, eso no.

Es más que obvio que el centro de la novela tiene que ser un mensaje en una botella, ¿verdad? Pues sí, lo es. Lo manda un hombre que ha perdido a su mujer y no consigue superarlo, con lo que le escribe mensajes, los mete en una botella y los lanza al mar.

Uno de ellos lo encuentra en la playa Theresa, que es columnista. La historia se va complicando, ella se va a conocerle... Y no cuento más por si alguien se atreve a leerlo en algún momento.

No puedo dejar de transcribir un párrafo del libro: "El mensaje más famoso de la historia fue enviado en 1784 por un joven marinero, Chunosuke Matsuyama, que arribó a un arrecife de coral en el que permaneció sin agua ni comida tras haber naufragado su barco. Antes de morir grabó en un trozo de madera el relato de lo que había acontecido y después lo introdujo en una botella. En 1935, ciento cincuenta años después de haber sido arrojada al mar, la botella llegó a una pequeña localidad costera de Japón, precisamente en la que había nacido Matsuyama." Yo no conocía la historia y no soy quien para ponerla en duda pero... ¿cómo metió el trozo de madera en la botella? ¿cómo es que había una botella en el arrecife de coral? ¿cuánto tardó el pobre en morirse sin agua para que le diera tiempo a escribir la historia? ¿no es casualidad que llegara el mensaje precisamente a su pueblo?... En fin, que me genera ciertas dudas...

No me ha gustado demasiado, la verdad, pero podríamos decir que se deja leer... a medias.

Eso sí, casi siempre hay alguna frasecita que me permite cerrar a gusto: "Ninguna de las cosas que valen la pena en esta vida son fáciles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario