martes, 23 de junio de 2015

Ciudad permutación (Greg Egan)

Es más que evidente que voy mal, muy mal de tiempo... Entre que he tenido que echar una mano a mis hijos en los exámenes finales y que ellos, en cuanto tienen un hueco "copan" el ordenador, me ha sido imposible hacer ninguna reseña.

Estaba pensando en cerrar el blog porque no podía seguir pero mi marido me ha animado a que siga aunque las reseñas sean muy cortas hasta que me ponga al día.

Y eso voy a hacer.

En cuanto al libro que nos ocupa ahora, me lo dejó mi hermano un día que estábamos juntos y él lo terminó en aquel momento.

Tengo que decir que creo que me ha gustado. Es ciencia ficción pura y dura, pero dura de verdad. Mi problema ha sido que ha habido algunas cosas que se me han ido escapando porque tiene mucho que ver con inteligencia artificial y es un campo en el que estoy "un poquillo" perdida...

Pero se deja leer bien y yo, como conclusión más importante sacaría el interés que todos tenemos por ser "inmortales", por sobrevivir, por perdurar...

En este libro lo que van haciendo es crear "réplicas" de los cerebros y traspasarlos a mundos virtuales. Es una simplificación muy burda, lo sé, porque lleva mucho por detrás, pero es lo que más me ha llamado la atención y, quizá, lo que más me haya hecho perderme porque algunas veces ya no sabía en qué mucndo se estaban moviendo mis personajes...

Como mis reseñas van a ser cortas, voy a dejar una nota que aparece en el prólogo y que nos puede dar idea de por dónde se mueve el autor a lo largo de todo el libro: "Para Egan una persona no es más, ni menos, que una combinación de estados, y el yo, no es más que una sinergia transitoria, una estructura organizada que no tienen sentido más allá de un período de tiempo de unos segundos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario