martes, 23 de junio de 2015

El café de la juventud perdida (Patrick Modiano)

En este caso, tuve que repetir la experiencia con Modiano. El primer libro que leí suyo fue después de haberle dado el Nobel y reconozco (y me avergüenzo de decirlo) que me costó un poco.

Así que, pensé en leer otro porque cuando uno lee algo, no solo depende del libro, sino del momento que se lea... Cada vez que se relee un libro nos dice cosas nuevas y nos afecta de una manera diferente.

Opté por este como podía haber optado por otro, la verdad y... digo lo mismo que dije en su momento. El lenguaje está muy bien manejado pero la lectura me produce mucha tristeza y, en determinados momentos, hasta una cierta angustia.

Es posible que esa sea la "norma" del autor, no lo sé, pero a mí es lo que me transmite.

Es una novela cortita que se lee bien. Eso sí, esta no es de playa en absoluto, para nada. Si alguien quiere leerla, en la playa, NO.

Estoy pensando que a lo mejor tengo que buscar uno de sus libros en francés para ver cómo suena en versión original. Hasta ahora, Patrick Modiano no ha conseguido engancharme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario