domingo, 19 de abril de 2015

En busca de April (Benjamin Black)

Sigo con la colección de Benjamin Black que empecé hace un tiempo y que voy recibiendo cada dos meses del Círculo de Lectores.

Y este me ha vuelto a gustar mucho, la verdad.

Es una novela negra muy interesante. Es verdad que alegría tiene poca, eso es verdad, pero se lee muy bien y consigue engancharte a la vida de los personajes desde el primer momento.

También tenemos que decir que Phoebe, la hija de Quirke, es un imán para los problemas... ¡Criatura de Dios...! Es una penita, la muchacha. No por ella, no, sino porque no es capaz de vivir una vida normal, separada de la gente que le puede complicar la existencia.

Menos mal que su padre, que también es raro para no faltar a la verdad, está un poquillo al quite y le echa una mano...

Y es muy curioso como son capaces de saber qué ha pasado sin necesidad de pruebas de ADN, de sistemas informáticos, de conexiones con los servicios de países extranjeros... En fin, solo pensando un poquito, centrando el cerebro en lo necesario y observando lo que hay, se puede llegar a conclusiones muy acertadas.

Es una colección muy. muy recomendable y merece la pena leerla.

En este caso, Quirke comienza con un tratamiento de desintoxicación por su adicción al alcohol. Lo va superando un poco pero a mí me parece que tendremos que volver. Pero sí es para reflexionar lo que le dice el Dr. Whitty: "...no es tanto el alcohol lo que resulta adictivo, sino la posibilidad de huida que ofrece".

Y ha habido otra cosa que me ha gustado y que tendría que haber leído hace un tiempo, cuando estuvimos de vacaciones en Dublín: "Solo esta ciudad es capaz de tener dos catedrales a tan pocos metros una de otra, y ambas protestantes". Si lo hubiera sabido, me habría evitado unas cuantas preguntas por Dublín. Yo estaba segura de que una de las catedrales era católica y otra protestante pero, cuál no sería mi sorpresa cuando descubrí que una es la catedral de la diócesis de Dublín y la otra, la de la diócesis de Inglaterra... Me costó muchas preguntas porque no me lo sabían decir y eso que yo ya me había dado cuenta de que no había imágenes de la Virgen en ninguna...

En fin que me encanta la serie y me lo paso muy bien. Y, como me suenan muchos de los lugares de Dublín que se mencionan... ¡mucho mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario