martes, 23 de junio de 2015

Un regalo del cielo (Cecelia Ahern)

Otra novela de esta autora para "desengrasar" y separarnos un poco del mundo de los espías, que tanto me gusta.

Un libro muy interesante que nos hace ver un poco cómo funcionamos y qué podemos estar perdiéndonos por ir siempre corriendo.

Nos presenta a un ejecutivo agresivo, Lou, que conoce a Gabe, un vagabundo. Por circunstancias, le compra un café para que no pase tanto frío y todo les va llevando a que le ofrezca un trabajo, a que estén juntos en la empresa y a que Gabe le vaya haciendo ver que su familia sea quizá más importante que todos esos proyectos que tiene y que no le dejan ver más allá.

Con una buena historia alrededor, Gabe le ofrece unas pastillas que le permiten "desdoblarse", "bilocarse" o como queramos llamarlo. De esta forma puede estar cerrando negocios con dos clientes a la vez y puede estar en el trabajo y con la familia.

El final es muy interesante (no lo voy a contar) y nos da pie a una reflexión profunda... Muchas veces parecemos el conejo de Alicia, que va siempre mirando el reloj, diciendo que llega tarde a todas partes.

Yo me identifico plenamente con esa situación. Y no nos damos cuenta de todo lo que nos rodea que nos demanda un poco de tiempo, un poco de atención, una sonrisa "rapidita"... Pero no podemos, no tenemos tiempo. Y lo triste de todo es que es verdad: llenamos el día con tantas cosas que no encontramos momentos para cuidar lo que de verdad importa. Todos necesitamos trabajar para vivir pero muchas veces lo que hacemos es vivir para trabajar... y eso es un gran error.

Me ha gustado mucho, me ha hecho parar un poquito y pensar otro poquito, así que, lo recomiendo por si a alguien le puede pasar lo mismo que a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario