martes, 23 de junio de 2015

El día del juicio (Jack Higgins)

¡Qué bien me lo he pasado! Tiene todo lo que me gusta en una novela de espías...

Cuenta la historia de un sacerdote en Berlín occidental que se dedica a sacar gente de Berlín oriental, sin darse coba, sin estridencias y sin publicidad de ningún tipo. La criatura, el padre Sean Conlin, es irlandés, que hay que ver el juego que dan los irlandeses...

La cuestión es que le atrapan y envían al más reputado "lavador de cerebros" para que le haga decir lo que ellos quieren. Con esto se pretende boicotear la visita de Kennedy a Berlín.

Todo resulta un poco complicado porque yo estoy tratando de hacer un resumen demasiado escueto. Cuando se lee es un gusto y se entiende todo perfectamente.

Da mucha importancia también a la fe tanto del padre Conlin, como el sacerdote que aparece por allí para desviar la atención de los movimientos para su rescate.

De verdad que lo tiene todo para pasar un rato agradable, para aprender bastantes cosas y para reflexionar un poquillo, que nunca viene mal.

También es cierto que siendo un libro de Jack Higgins, todo esto se presuponía y habría sido una sorpresa no encontrarlo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario