martes, 23 de junio de 2015

Odessa (Frederick Forsyth)

Esto, en mi caso, es éxito seguro... Con Forsyth acierto siempre...

Este libro fue el primero que leí de este autor. Debía tener unos 16-17 años (podría buscarlo en mis archivos pero no voy a entretenerme) y me lo dejó un amiguete un sábado. Esa noche no dormí. Me puse a leer después de cenar y pasé la noche en blanco. Eso sí, terminé el libro. Si algo tiene este autor es que sabe cómo enganchar a cualquiera.

En este caso, podríamos pensar que el título hace referencia al puerto ruso, pero no. Se refiere a  la Organisation der ehemaligen SS-Angehörigen: Organización de Antiguos Miembros de la SS, que fue una red de colaboración secreta desarrollada por grupos nazis para ayudar a escapar a miembros de la SS desde Alemania a otros países donde estuviesen a salvo, especialmente en América Latina.

La novela está basada en hechos reales y, a pesar de ser un tema ya muy tratado, porque hay miles y miles de novelas de nazis y campos de concentración, sigue siendo muy impactante y sigue tocando la fibra sensible.

Tengo que reconocer que yo me acordaba de lo justito (para eso tengo memoria de pez...) y por eso ha sido casi como leerla por primera vez.

Muy, muy recomendable. Y esta sí es de playa y piscina y se puede leer muy bien en las vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario