martes, 23 de junio de 2015

Muerte en verano (Benjamin Black)

Sigo con mi colección de Quirke, y me sigue gustando mucho, la verdad.

Volvemos a encontrarnos con el forense Quirke y su amiguete el inspector Hackett. Y con su hija, claro, que la pobre está siempre metida en todos los ajos, sin saber por qué.

Aparece muerto un magnate de la prensa, al que todos llaman Diamante Dick. Puede parecer que es un suicidio pero Quirke y el inspector se dan cuenta enseguida de que ha sido un asesinato.

Esto nos lleva a investigar qué ha podido pasar y lleva a Quirke al mismo orfanato en el que él estuvo de niño, descubriendo cosas que no le habría gustado saber.

Como con todas las novelas de esta serie, me encanta porque conozco algunas de las zonas de Dublín de las que habla y me siento mucho más identificada con los personajes... ¡Yo soy así!

Es otra novela que recomendaría, siempre que guste la novela negra. Hay que reconocer que Benjamin Black es un verdadero experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario