lunes, 19 de noviembre de 2018

No eres mi tipo (Chloe Santana)

De acuerdo, lo sabía, el libro era lo que cabía esperar con el título pero... tenía que viajar y pensé que esto estaría bien.

Se deja leer, eso es cierto,... pero no se puede recomendar. Vaya, se lee, se cierra y... ¡a otra cosa, mariposa!

Nuestra prota es Ana de la Rosa, a la que llaman Ana la Bocazas. Tiene 25 años, quiere ser escritora y ha dejado su trabajo como cajera de un supermercado: "Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía".

Lo mejor que tiene nuestra chica es que su gato se llama Apolo, como el que tenía mi marido en su casa. Yo no le llegué a conocer pero debía de ser un elemento simpaticón.

Es que, la verdad, se puede decir muy poco del libro. Es un novelón... Es entretenido a ratos pero perfectamente predecible.

Ana comparte piso con Maca y esta pobre se tiene que encargar de vez en cuando de su hermana pequeñaja, Flor, que no hace más que dar guerra.

El mejor de todos es Javi, el chico de recepción de la empresa en la que empieza a trabajar Ana. Es encantador. Le manda a Ana un mail cuando sube Silvia, la "novia" del jefe, que es genial: "De los creadores de Mi jefe tiene un palo en el culo y Si sonríe se autodestruye, llega La típica cazafortunas capaz de arrancarte un ojo si te interpones en su camino".

No lo he dicho, pero el Sr. Ángel Ferrer, el jefe, es un poco estirado y desagradable, lo que nos hace suponer a todos que van a terminar juntos... es más que obvio. "Suele llegar el primero, se encierra en su oficina, hasta que se harta y entonces sale a ladrarle a todo el mundo".

Tampoco he contado quien es Pepe. Es el diario de Ana. Ella escribe pero en vez de decir el manido "querido diario", le llama Pepe... Y Pepe va a tener un papel fundamental en el desenlace de la novela. No lo puedo contar porque, con lo predecible que es, si cuento esto también, lo estropeo definitivamente.

Y cierro ya. Es un libro de playa (o de viaje en avión, que también es una buena categoría). Se deja leer pero nada más.

Eso sí, hay un pensamiento de Ana que sí me ha gustado porque me identifico bastante con ella: "A veces creo que vivo en un mundo paralelo. Pero no porque me meta cosas raras, ojo, sino porque en ocasiones no me entero de nada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario