domingo, 11 de noviembre de 2018

Dios es joven (Francisco)

Menos mal que cuando una elige un libro "malillo" tiene la opción de leer después algo que cubre lo que dejó vacío el anterior...

Este es un libro estupendo de leer (y de releer en algún otro momento)

Tengo que confesar que el autor me tiene entregada... Me gusta mucho este Papa, no lo puedo evitar: es un hombre agradable, cercano, que transmite muy bien y que ha puesto el amor por delante de todo lo demás.

Aquí tiene una conversación con Thomas Leoncini, escritor y periodista de solo 33 años, que está convencido de que el Papa produce una gran fascinación entre los jóvenes tanto creyentes como no creyentes.

El Papa hace un repaso por casi todo, para convencernos de que, al igual que los jóvenes, Dios es espontáneo, inspira espíritu de cambio, irradia energía...

Nos cuenta hay 15 enfermedades muy peligrosas para el hombre y las analiza una a una. Como no voy a alargarme más de la cuenta, diré que algunas de ellas me ha llamado mucho la atención, como "consumir consumo", "la cara fúnebre" o "la excesiva laboriosidad". Con esta me ha acordado mucho de mi amiga Margarita, que siempre dice que somos muy "Martas" y muy poco "Marías"... ¡qué gran verdad!. También lo dice el Papa: tenemos que dejar un poco de ser Marta, siempre haciendo y haciendo, sin poder parar, y ser un poco María y prestar atención a lo verdaderamente importante.

Pasa por muchas cosas, la verdad y no soy capaz de ponerlas todas de forma escueta en esta reseña pero me ha llamado la atención lo siguiente: "Quien gobierna debe aprender a mirar hacia lo alto solo para hablar con Dios y no para jugar a ser dios. Y debe mirar hacia abajo solo para levantar a quien ha caído". No sé si es mi impresión personal, que puede ser, pero creo que nuestros gobernantes no son así, sean del color que sean... Lo de "levantar a quien ha caído"... uffff.

Y otra cosa muy impactante que nos dice: "También por esto quiero insistir en que sin sentido del humor es muy difícil ser feliz; tenemos que ser capaces de no tomarnos demasiado en serio".

Al hilo de esto voy a dejar una reflexión de Chesterton que nos recomienda en mismo Francisco, sin dejar de recomendar este librito que es cortito, agradable, que serena el espíritu cuando se lee, y que pide que se vuelva a leer de vez en cuando: "La vida es una cosa demasiado seria para ser vivida seriamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario