jueves, 27 de julio de 2017

No eres lo que piensan de ti (Hanna Lindberg)

¿Por qué esta novela? Bueno... novela policíaca escandinava... pinta bien. Vale, como Henning Mankell no hay otro, por supuesto, pero se han hecho cosas muy interesantes...

Pues este no es el caso.. No me ha gustado nada. La trama no es mala pero se complica todo tanto que uno no sabe ni dónde ni con quién está en cada momento...

Los personajes, para mí, por supuesto, no tienen fuerza... La prota, Solveig Berg, es un poquito "sin sal" pero de mala manera... Se puede ser soseras y ser un buen personaje pero esta, no. Era periodista, la lía parda y se convierte en bloguera... Pero bueno ¿es que todo el mundo tiene que marcar tendencia con un blog? No lo veo, la verdad.

Y, además, (¡ojo!): "...bebía champán sin burbujas con una pajita! Pero, pero.... ¿esto qué es? Eso debería haberlo eliminado el propio corrector... ¡¡¡¡¡Champán sin burbujas, con pajita!!!!! Estamos perdiendo el norte, señores...

En cuanto al fotógrafo y dueño y editor de revistam, Lennie Lee, es para echarle de comer aparte: "...traje blanco entallado, camisa abierta, una cadena oscilante y zapatillas deportivas de colores vivos". ¡Olé sus narices!

Y su novia no tiene desperdicio. La criatura se llama Marika y dice cosas como: "Me dan escalofríos cuando veo a la gente normal. Ya sabes, gente gorda, sin maquillar y acomodada en la normalidad. No puedo imaginarme nada peor. Imagínate ser así. Qué angustia"

En fin que solo me cae bien Kalju Saagim y eso que es un matón. Pero la criaturita parece que tiene su corazoncillo y eso...

Eso sí, he aprendido una cosa interesante: "...la luz de neón azul que debía impedir a los heroinómanos encontrarse las venas..." Yo, en mi torpeza e ingenuidad, nunca pensé que las luces azules pudieran servir para eso.

Vaya, se me ha hecho largo, me he perdido varias veces (luego me he reencontrado, eso sí) y no me ha gustado nada.

Mala suerte, el próximo seguro que es mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario