sábado, 29 de julio de 2017

El regalo más dulce (Nuria Llop)

Confieso que me engañó la portada, que me gustó mucho. Claro, como mis criterios de elección son los que son, no siempre acierto...

Y no es que esté mal la novela, que no lo está, pero.... yo esperaba otra cosa completamente diferente.

Madrid, reinado de Felipe IV. Lo más curioso es que una actriz no podía trabajar en otra compañía que no fuera la de su familia si no estaba casada.

Nuestra prota, Elisa Villanueva quiere actuar en el Coliseo, el nuevo teatro que ha construido Felipe IV en el Buen Retiro y tiene que buscar marido en tres semanas.

Piden ayuda a Catalina de Velasco, que es sobrina del condestable de Castilla... Y ahí empieza todo.

Por supuesto, hay chico, claro, Juan Morales, un pícaro, hijo de un antiguo tramoyista de la compañía de la familia Villanueva. Guapo y con un corazón estupendo. Porque, ladrón sí es, pero bueno, es buenísimo (¡cómo no!)

Novelón rosa, que se deja leer, del que no hay que esperar mucho pero que está muy bien ambientado, eso sí.

Lo que ocurre es que he descubierto que hay un libro anterior y creo que otro posterior. La verdad es que no sé si voy a llegar a leerlos...Pero, vamos, como novelón de verano, está bien.

No es que tenga muchas reflexiones de las que dejar constancia pero... no me puedo resistir a poner esta para terminar: "Por desgracia, Catalina, la inteligencia en las mujeres no se considera una cualidad sino un terrible defecto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario