sábado, 17 de octubre de 2020

Sangre en la piscina (Agatha Christie)

 Seguimos con Agatha Christie, seguimos... ya lo dije...

Es otra novela como cabía esperar. Muy entretenida, con unos personajes estupendos y una trama interesantísima... Vamos, como cualquier novela de Agatha Christie.

"Lucy Angkatell invita a Hércules Poirot a comer. Para gastar una broma al detective belga, sus invitados fingen un asesinato junto a la piscian. Desgraciadamente, la víctima no interpreta ningún papel"

El que fallece es el Dr. John Chrsitou. Y nos vamos a encontrar a los personajes que están en casa de los Angkatell, que son a cada cual más especial. Hay historias entrelazadas, pasadas, presentes... vamos, que lo que parece una reunión de amigos y familiares es un jaleo de narices...

Me encanta Lucy, la anfitriona: "Porque, digan lo que digan, un asesinato siempre es embarazoso... disgusta a la servidumbre y estropea la rutina general". ¡Olé ahí! ¿Y el muerto? Bah... eso es lo de menos... lo importante es que disgusta a la servidumbre...

Ah, hay una reflexión que ya había leído más veces pero que me gusta mucho: "¿Quién era el que había dicho que la verdadera tragedua de la visa era que uno consiguiese lo que deseaba?"- A esto hay que darle siempre una vuelta porque no es ninguna tontería.

En estas novelas no se puede contar nada porque cualquier cosa destroza el final, así que lo vamos a dejar aquí. Como cualquier otra novela de Agatha Christie, hay que leerla y ya está.

Y cierro con otra reflexión muy interesante: "Y cuando el momento ha pasado, existe la tendencia a dar a las cosas una interpretación que a veces nunca han tenido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario