sábado, 24 de octubre de 2020

La pequeña de los Hemsley (Sheryl Bowman)

 He de decir que cuando empecé a leer el libro ya sabía, más o menos, lo que me iba a encontrar, con lo que no supone ninguna sorpresa.

"Londres, 1874. Lia Hemsley es la hija menor de una de las mejores familias de la nobleza inglesa. Aunque conoce todas las reglas de la alta sociedad, es rebelde y proclive a no seguirlas. Después de dos años viviendo en París, Lia ha regresado a su ciudad con costumbres e ideas que llaman la atención de cuantos la rodean. Especialmente del mejor amigo de su hermano, Lord gabriel Bucker, marqués de Dexter"

Después de esto, cualquier puede hacerse a la idea de lo que nos va a ofrecer la novela. Pero hay que decir que es agradable de leer y que "no pide pan". No se sufre, no se padece y se entretiene uno. Es el tipo de novelas que se parece al sorbete de limón en las bodas: sirve para cambiar el sabor...

No se puede decir mucho... ni siquiera he tomado nota de reflexiones interesantes. Pero sí nos da una idea de la durísima vida de las niñas de la alta sociedad londinense de la época... ¡vaya estrés! Que si ya empieza la temporada, que si el marqués X me mira, que si mi hermano conoce al conde Y, que si me he puesto un escote medio milímetro más bajo... No sé si yo sería capaz de soportarlo.

Pero me lo he pasado bien, que ya es un punto a favor de cualquier novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario