sábado, 17 de octubre de 2020

El confinado (Roberto Domínguez Moro)

 A ver, con ese título, en las circunstancias en las que estamos, había que darle una oportunidad a este libro, ¿verdad?

Y... bueno... no me ha disgustado pero tampoco es el mejor libro que he leído últimamente.

Nuestro protagonista es Juan, un informático nacido en 1981 que se va volviendo paranoico con el confinamiento, las medidas de higiene y de protección contra el virus. Y se obsesiona con la salud de sus vecinos y con la tos que oye a través de las paredes.

Me ha gustado cuando dice: "Los chinos llevan dos días cerrados y nadie sabe dónde se habrán metido, como tampoco se sabe dónde viven habitualmente". Y me ha gustado porque eso es algo que pensamos todos en aquel momento

Y también nos hicimos todos esta pregunta: "¿Ese ligero escozor en la garganta que noto será también un síntoma del virus?

Eso sí, me pone negra la expresioncita que ahora usa todo el mundo "Ni tan mal" ¿Pero eso qué es? ¿De dónde ha salido? A mí se me pone carne de gallina solo de escucharlo. Pero aquí, además, lo he leído y casi se me cae el libro... ¡espantoso!

He de decir que no ha sido nada de lo que esperaba. Me ha sorprendido, es cierto, pero no me ha gustado demasiado...

Y sí cierro con una pregunta que se hace el prota y que nos podríamos haber hecho cualquiera de nosotros. "¿Qué habría hecho de haberlo sabido?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario