sábado, 24 de octubre de 2020

El misterioso Mr. Brown (Agatha Christie)

 Seguimos, seguimos... otro de Agatha Christie.

En este caso no va a aparecer ni Poirot ni Miss Marple, cosa curiosa.

Vamos a ponernos en situación: "La búsqueda de unos comprometedores documentos secretos, suscritos durante la Primer Guerra Mundial y perdidos en el naufragio del Lusitania. da lugar a una lucha sin cuartel entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvene, Tommy y Tuppence, dispuestos a jugarse la vida para desvelar la identidad del líder de la banda, el misterioso Mr. Brown".

Pues esta es nuestra historia, que comienza un 7 de mayo de 1915. Es muy entretenida y se pasa muy buen rato leyéndola, además de aprender un poco cómo funcionaba la sociedad europea en aquella época.

En concreto, Tuppence, la muchacha, que no sabe cómo ganarse la vida y piensa en buscar un marido que pueda mantenerla... ¡qué cosas! 

Aparecen algunos personajes muy curiosos, espías, buenos, malos... 

Llama la atención que Tommy, nuestro prota, diga: "En mi opinión - replicó Tommy - hoy en día estamos todos demasiado materializados". Ojo, que el libro se publicó en 1922... No hemos cambiado nada de nada.

Como no se puede contar nada porque desvelamos lo que pasa, voy a cerrar ya con una reflexión de Sir James: "A mi edad es probable que haya aprendido una lección «Nunca desprecies a tu enemigo»"

No hay comentarios:

Publicar un comentario