domingo, 4 de octubre de 2020

La venganza de Nofret (Agatha Christie)

 Ahí seguimos... pero es curioso porque es una novela de misterio que se desarrolla en el antiguo Egipto y yo no sabía que había escrito algo así.

Y es muy interesante y, además, de misterio, se aprenden cosas de una cultura que me parece impresionante.

Nos encontramos a la familia de Imhotep, que es un sacerdote viudo con grandes negocios, que viaja mucho. Tiene 3 hijos, Yahmose, Sobek e Ipy (mucho más joven) y una hija, Renisenb, que se queda viuda y vuelve a casa con su hijita Teti.

Imhotep vuelve a casa con una concubina muy joven, Nofret, que no gusta a nadie en la familia

Y empiezan a llegar las muertes en la familia...

Hay personajes muy interesantes como la esclave Henet que es una bruja y una cotilla; Kameni el escriba, que es muy majete; Hori, el administrador y mi favorita, la abuela Esa.

La novela está muy bien y nos va haciendo conocer a cada uno de los personajes y nos hace pensar si alguno de ellos podría ser el que comete los asesinatos...

Hay una reflexión de Renisenb que no quiero dejar de reseñar porque me ha hecho pensar: "(las personas) crean una puerta falsa para engañar. Si son débiles e inútiles fingen autoridad, jactancia, porder y, al cabo de algún tiempo, creen que es verdad. Lo imaginan y todos creen que son así. Pero detrás de esa puerta está la roza desnuda. Y en cuanto llega la realidad y los toca con la pluma de la verdad, el ser auténtico de cada uno se reafirma". Es curioso, muy curioso.

Ya voy a cerrar, con un pensamiento de la abuela, que ya he dicho que es mi favorita. Se lo cuenta al pequeño Ipy, que es un poco ambiciosillo (como todos los de la familia, la verdad...): "Y quiero darte una lección, mi querido nieto: las mujeres no descansamos nunca, y aprendemos, si es que no hemos nacido ya con el conocimiento, a aprovecharnos de las debilidades de los hombres". Pues ahí lo dejo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario