lunes, 9 de octubre de 2017

El secreto de las abejas (Carlos Laredo Verdejo)

Ya está, este creo que es es último que me queda, así que, a ver si espabila el autor, que me gustan mucho y quiero leer alguno más.

No hay mucho más que decir, aparte de que vuelve a aparecer el cabo Homes, José Souto, sus ayudantes, Taboada y Orjales y el sargento Vilariño. Por supuesto, también tenemos a Lolita Doeste, la novia del cabo.

Eso sí, esta vez echo de menos a Santos... No está aquí y a mí me ha dado muchísima pena, porque ya he dicho otras veces que es mi personaje favorito.

En este caso se produce un atraco en la sucursal de un banco en Corcubión, el dinero no aparece, encuentran muestro al ex-cajero... muchas cositas para ser un sitio chiquitín...

Está muy entretenido pero no puedo contar nada porque cualquier cosa podría destriparlo. Eso sí, hay abejas de por medio, por eso se llama así el libro... No vaya a pensar nadie que es una veleidad del autor...

Me ha hecho gracia cómo se plantean el caso Souto y Taboada: "Los sobrinos siempre son sospechosos - bromeó Souto. Claro, - respondió Taboada. no habiendo mayordomo"

Todo viene a raíz de tener como protas a los sobrinos de Ponte, el cajero jubilado que aparece muerto.

La verdad es que tiene su importancia porque los sobrinos son para echarles de comer aparte. Y, además, Marimar, la chiquilla, es de los personajes que llaman la atención. A mí me cae fatal, pero eso son mis cosas con los personajes de los libros...

Vamos a ver: es un poquillo "pendón" (si se me puede perdonar la expresión, es mala de solemnidad pero... es guapísima. Yo siempre he dicho que "El de arriba" reparte en condiciones y no le da a uno todo... Así que a esta criatura le tocó la belleza...

Y esto es lo que me va a llevar a la frase de cierre de esta reseña. Es para meditarla porque creo que es una gran verdad aunque todos nos neguemos a reconocerlo: "La belleza tiene sus privilegios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario