miércoles, 11 de octubre de 2017

Divergente raconté par Quatre (Veronica Roth)

Claro, mi compi me había dejado los dos libros, así que me los tenía que leer... Después de haber leído el anterior, he de reconocer que me ha costado un poquito lanzarme pero se los tengo que devolver y no quería esperar más.

Además, si lo dejo, lo mismo no lo leo... que no era descartable...

En fin, que está claro que lo he leído y está claro que me ha gustado regular, al igual que los otros tres.

En este caso, nos hemos sabido por qué Tobias se llama Cuatro: solo tiene cuatro "temores" en su pasaje simulado del "temor" (o comoquiera que lo hayan traducido al español del inglés)

He de decir que eso es una crueldad, pero de las buenas... ¡Madre mía! Te enchufan uno de esos sueros mágicos que tienen y se te empiezan a presentar tus miedos, incluso los más ocultos... No sé qué se quiere demostrar con eso, la verdad. Sí, eres "valiente" digo yo pero... es cruel y sádico. No me ha parecido nada bien.

¡Ah! Y el padre de Tobias, que es malo, malo, se enfada muchísimo con él porque tenía una caja con cosas que le traían buenos recuerdos. Me ha encantado porque si llega a vivir en mi casa, le da un infarto y no tiene tiempo ni para enfadarse... Mi hijo tiene una caja de "cosas inútiles que algún día podrían servir para algo". Ahí lo dejo...

Vaya, no he dicho, aunque lo dice el título, que la autora quería hacer una versión de la saga desde el pumto de vista de los protagonistas. Empezó por Tobias y, la verdad, no sé si lo seguirá haciendo (pero creo que yo no lo voy a averiguar)

Poco más me queda que contar. Solo que, como en todas estas sagas, los ritos marcan las elecciones de cualquier cosa. AL final, como he dicho muchas otras veces, yo creo que a los seres humanos, los ritos nos dan seguridad, sean los que sean... Y algunos no son muy recomendables...

Termino con una reflexión que sí me ha gustado: "Les endroits sûrs, ça n'existe pas. Pas plus que les vérités sûres ou les oreilles suffisament sûres pour acuellir des secrets". (Los lugares seguros no existe. Ni tampoco las verdades seguras o los oídos suficientemente seguros para escuchar secretos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario