domingo, 15 de octubre de 2017

De dos en dos (José Granados García)

El título del libro me pareció muy interesante y la portada era muy bonita así que...¿por qué no?

En la ficha del libro (que esta vez sí me leí) ponía: "Pareados escritos entre alegrías y tristezas para personas que no han tenido contacto con relatos poéticos y, por tanto, buscan un prime encuentro con este género"

Perfecto, mensaje recibido. Pero... yo no sé si es lo mejor para entrar en contacto con la poesía, la verdad. El pareado es tan rápido, tan corto, que no permite saborear la música de la poesía, que es una de las cosas que a mí más me gusta.

Yo creo que empecé con Becquer y con Machado. Mi profe, la Srta. Maribel, era una enamorada de Machado y eso nos hizo mucho bien a algunas (sí, "algunas": éramos solo chicas y hemos sobrevivido perfectamente). Y, después, me aficioné a Neruda, que siempre será mi poeta favorito.

Pero, los pareados... No sé, no sé...

Este libro no me ha disgustado pero creo que no va a dejar huella en mí, la verdad. Quizá tenga un poco la culpa el hecho de que leer poesía en un lector electrónico no es lo mejor de lo mejor. Se diga lo que se diga, hay cosas que hay que leer en papel... Yo, las poesías, hay veces que las tengo que acariciar y en el lector electrónico, eso no se puede hacer...

No me entretengo más pero dejo una muestra de uno de los pareados. Eso sí, todos tienen título, cosa curiosa, porque podría ser más largo el título que el propio pareado.

FUGAZ
Navidad, se palpa Paz
como una estrella fugaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario