sábado, 11 de abril de 2015

Nadie vale más que otro (Lorenzo Silva)

Venga... ¡vamos a por otro! En este caso son cuatro historias cortas de Vila y Chamorro, que me han encantado.

Son muy fáciles de leer, muy entretenidas y, como me encanta Vila, no había riesgo de que no me lo fuera a pasar bien.

Para no perder la costumbre, hay un montón de citas y reflexiones que me han llamado la atención.

Por un lado, una filosofía de vida: "Hay quien aspira, o dice aspirar, a remediar todos los males del mundo. Yo me conformo con que cada día, al levantarme, me aguarde en mi mesa un dibujo un poco menos emborronado que el día anterior." Es curioso porque no deja de ser verdad. Vemos a mucha gente preocupada por los problemas del mundo sin darse cuenta para nada de lo que pasa a su lado y que tiene una solución mucho más sencilla y a su alcance.

También plantea otra idea interesante: "Creo firmemente en el pecado original- El ser humano es culpable por naturaleza porque en la inmensa mayoría de los casos, cuando hace uan canallada. también pudo elegir no hacerla." Ahí queda eso...

Como es un libro muy cortito y cada historia es la cuarta parte, no puedo contar nada de ellas para no destriparlas pero termino con otra reflexión que me ha encantado: La ignorancia, junto a la indiferencia, es la madre de casi todas las injusticias. Reducirla no es solo una empresa pedagógica, sino un acto de higiene moral"

No hay comentarios:

Publicar un comentario