viernes, 8 de agosto de 2014

Ojos azules (Arturo Pérez-Reverte)

He encontrado otro relato corto... ¡qué cosas! Normalmente, prefiero las novelas más largas pero... no hay que rechazar nada ¿no?

Y es muy interesante. Narra la "noche triste", la última noche de los conquistadores en Tenochtitlán. y narra los hechos desde la perspectiva de un pobre españolito que no sabe muy bien por qué le está pasando eso.

El muchacho había estado con una indígena siempre que había querido, hasta que la pobre se que´do embarazada y entonces decidió que no quería saber nada de ella... ¡genial!.

Peo, luego, cuando "las piermas se le hundían en el barro y el brazo le dolía de matar" es cuando se da cuenta de que quizá habría querido conocer a su pequeño. Y su deseo es que tenga los ojos azules como él.

Lo cierto es que, siendo un relato cortito, da tiempo a comprender la situación que están viviendo y está narrado de una manera realmente desgarradora.

Tengo que decir que me ha gustado mucho, sí señor.

Y cierro una reseña corta con una cita de alguien muy importante, D. Jorge Luis Borges: "Comprendiendo un momento de la vida de un hombre, podremos comprender toda su vida". Vamos a pensarlo un poquito porque puede que sea verdad.

2 comentarios:

  1. Tambien te ha gustado el final???? A mi me encantan los libros de Perez-Reverte hasta que leo las dos o tres ultimas paginas. Perdón por no poner tildes - ya sabes, teclado anglosajón y el autocorrector de Google tiene sus imitaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el móvil soy un poco torpe para contestar... La verdad es que el final está muy bien, pero ten en cuenta que es un relato cortito... Si no estuviera bien el final, nos estaría bien nada... :)

      Eliminar