domingo, 31 de agosto de 2014

El arte del asesino (Mari Jungstedt)

Cuarta entrega... Ya solo me quedan dos para llegar donde está la autora (el número 7 fue el primero que leí...)

Este también me ha gustado. Además, me ha hecho rebuscar un poco en la red porque habla de un pintor sueco, Nils Dardel al que yo no conocía (cosa que no debe de sorprender a nadie porque tampoco soy experta en pintura...)

Además, me he entretenido en buscar el cuadro El dandi moribundo que es un poco el centro de la novela. El cuadro no creo que sea nunca de mis favoritos. Comprendo que a mí me gusta más el realismo... Según un titular de 20 minutos que he encontrado el auto es un: "Dandi ambiguo y de tendencias autodestructivas, el artista flirteó con el surrealismo pero se consagró como pintor de la "era del jazz". Viajó mucho, bebió sin respiro pese a estar enfermo del corazón y tuvo relaciones impetuosas y de escándalo con hombres y mujeres. Es uno de los mejores pintores suecos del siglo XX".

Ya está, ya tenemos idea de quién es el pintor. En el cuadro hay un dandi, con tres mujeres y un hombre pendientes de él. Me ha llamado la atención porque en el libro se hace una especie de paralelismo con Jesucristo en la cruz (¡qué manía con meterle en todos los "fregaos"!) y vamos, a mi entender... no se parece nada...

Esta reseña va a ser cortita porque la novela es, por supuesto, del estilo de las otras de la serie. Eso sí, ya he dicho en otras ocasiones que la relación de Johan, el periodista, con Emma, no es lo que más me gusta de estas historias PERO... aquí Johan se ha ganado un punto en mi valoración: ¡tiene una estantería Billy de IKEA! ¡Igual que todos nosotros! ¡Bienvenido al club, compañero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario