martes, 9 de noviembre de 2021

El club de la lectura de Brodway (Raquel Villaamil)

 Me pareció curioso en un principio, se me hizo un poco pesado cuando fui avanzando y el resultado final es un "bueno, se deja leer".

Es una mezcla entre novela rosa y novela negra. No es la mejor rosa ni la mejor negra, pero se deja leer.

Marina es astrónoma y nunca fue popular en su clase (un clásico). Recibe una invitación para una reunión de su promoción y no tiene con quien ir (otro clásico). Y aquí llega el mejor personaje de la novela, Eric, pareja de Roger, hermano de Marina. Es quien le dice que entre en la web del Club de la lectura de Broadway, que es una tapadera de una empresa de acompañantes.

Así es como Marina conoce a Will, divino de la muerte, como no podía ser de otra manera. Va con ella a un par de eventos y... vaya, vaya, aparece con ella en una foto. 

A través de esa foto, la reconoce un desgraciado que trató de matarla cuando tenía 15 años, episodio del que ella no tiene recuerdos.

Y ahí se empieza a liar todo. Porque tienen que huir al pueblo de la América profunda del que viene Will y conocer a toda su familia.

La verdad es que tiene momentos divertidos y partes entretenidas. Pero tengo la sensación de que hay cosas que no terminan de encajar bien y quedan un poco forzadas.

En definitiva, es un libro de playa que leí en vacaciones y no terminó de cubrir las expectativas, la verdad. Y, sinceramente, no me atrevo del todo a recomendarlo.

Pero, eso sí, puedo dejar una frase muy interesante, de Miguel de Cervantes: "En algún lugar de un libro hay una frase esperándonos para darle un sentido a la existencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario