martes, 16 de noviembre de 2021

La Perla del río Rojo (Emilio Salgari)

 Vamos a ver.... es una novela cortita de Emilio Salgari. Y eso significa, novela de aventuras... para pasar un ratito agradable. 

A mí lo que me pasa es que pienso en Emilio Salgari y no puedo evitar pensar en Los tigres de la Malasia y en Sandokán... El libro lo leí, pero la serie marcó una época y cualquier otro personaje del autor queda automáticamente eclipsado.

La Perla del Río es Sai-Sing, hija del nuevo gobernador que va a ser desposada por Lin-Kai, que es hijo del mandarín de Seúl.

Pero los Banderas Negras y los Banderas Amarillas (los malos-malísimos) no están dispuestos y secuestran al muchacho y le dan a beber el "filtro rojo" para hacerle enloquecer.

La chiquilla se va con Man-Sciú, una anciana a la que "su horrible fealdad les había valido el apodo de la bruja de los bosques", a vengar el secuestro y tratar de liberar a su prometido.

Como es de esperar, las cosas se complican y luego, al final, se enderezan.

A mí, lo que me pasa con estas novelas con bastantes personajes orientales, es que me pierdo con los nombres. Me da un poco de vergüenza decirlo, pero es que es así... Me cuesta saber si el malo es Sun-Pao, Kin-Lung o Lin-Kai... Pero, claro, eso son solo cosas mías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario