martes, 9 de noviembre de 2021

Todos buscan a Nora Roy (Lorena Franco)

 Muy curioso el libro, la verdad...

Vamos a ponernos en situación: "Nadie sabe lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras"

Nos encontramos unos personajes muy interesantes pero, el que más me gusta es la abuela de Eva, que ya ha fallecido cuando comienza el libro. Esta mujer, viuda desde los 35 años, crió a Eva porque su madre se había ido a una comuna hippie (cositas normales). Una de las frases de la abuela es de las que yo firmaría también: "La rutina nos mantiene cuerdos".

Ah, no he dicho que Eva es la gran protagonista de la novela, junto con Nora Roy y que sus caminos se cruzan sin que Eva se dé cuenta en un primer momento.

Y, es verdad, la autora nos hace fijarnos un poco más en la problemática de las enfermedades mentales, que es algo que afecta enormemente a nuestra sociedad actual y que debe tratarse con naturalidad y sin los tabús que suponía hace unos años.

No me voy a extender más. El libro está bien, hay que leerlo para saber qué pasa, claro y, bueno, se puede recomendar. No es el que más me ha gustado de los que he leído últimamente, pero se deja leer.

Y, claro, alguna cosa hay que dejar...

Por un lado, una reflexión que me parece de lo más acertada: "...el mundo está tan enfrascado en sus problemas, en las pantallas de sus móviles, tan atareados dando 'me gusta' a momentos de vidas que jamás conocerán, que no son capaces de levantar la mirada y no solo de mirar, sino de ver más allá".

Y, por otro lado, una frase de Pablo Neruda que me viene de maravilla para terminar: "Algún día, en cualquier parte, en cualquier lugar, indefectiblemente te encontrarás a ti mismo y esa, solo esa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario