lunes, 15 de noviembre de 2021

A talent for murder (Andrew Wilson)

 El invierno de 1926, con 35 años, Agatha Christie desapareció... y ella nunca habló de lo que había pasado durane los 10 días en que estuvo desaparecida. 

El autor, en esta novela, nos da una posible opción que incluye chataje y asesinatos.

Es curioso porque la quieren obligar a cometer ella misma un asesinato con la amenaza de hacer público que su marido tenía una amante.... ¡pero, pero, pero...! Pues que se sepa, ¿no? No sé, quizá era la moral de los años 20, pero me cuesta creerlo...

La historia es muy interesante, la verdad , y lo he pasado muy bien leyéndola. Es como una novela de Agatha Christie en la que Agatha Christie es el principal personaje... muy bien traido.

No sé muy bien si el retrato que se hace del que fue su marido (lo era en ese momento) es muy acorde con la realidad pero no me ha caído muy bien y la nena, Rosalind (que tení el nombre de la muñeca favorita de la reina del crimen) aparece como una niña repelente: "I know Daddy likes me and would like to be with me. It's you he doesn't like"

El malo-muy-malo es un personaje estupendo y aparecen otros que también merecen mucho la pena.

Y me hace gracia porque siempre achacan cualquier cosa a que la pobre mujer sufría de los nervios... por eso había desaparecido. Supongo que ahora diríamos que está sometida a mucho estrés o que está pasando por una depresión (aunque no se supiera a ciencia cierta... solo por hablar). Pero los de "sufrir de los nervios" era muy recurrente hace unos años.

De estas novelas no se puede contar mucho para no destrozarlas, pero se deja leer muy bien.

Cierro con una reflexión que puede ser muy interesante: "The heart of a woman who loves will forgive many blows".

No hay comentarios:

Publicar un comentario