domingo, 19 de abril de 2020

Silencios inconfesables (Michael Hjorth)

Claro, ya que había leído la tercera parte, tengo que leer la cuarta. Eso sí, aquí tenemos a un único autor (no sé por qué, ni tampoco me he molestado en tratar de averiguarlo...)

Vamos a ponernos en situación: "Una familia es hallada asesinada en su propia casa. La Brigada Criminal de Torkel Hölgrund se hace cargo del caso, una investigación que se complica aún más al descubrir el cadáver del que era el principal sospechoso del crimen"

La trama es muy llamativa, muy curiosa. Después de encontrar a la familia, descubren que había sobrevivido una sobrina de la familia, Nicole, de 10 años. Pero, la chiquilla ha desaparecido, ha huido de una situación que no podía gestionar.

Me ha gustado porque nos presenta una imagen más "humana" de Sebastian, que tiene que encontrarlas y conseguir que recupere la normalidad... Misión realmente complicada.

Una cosa que me llama la atención es que le va diciendo muchas veces que todo va a salir bien, por ejemplo. Y comenta: "Sabía que la repetición curaba, sobre todo la garantía de amor. El trauma era un muro; el amor, una forma de atravesarlo; la repetición, el mazo que derribaba la barrera."

Los personajes de la brigada son los de siempre, claro, y aparece Jennifer aunque ya no pertenece a la Brigada... porque Vanja se queda.

Y hay unos personajes específicos de esta novela que merecen la pena: el guarda forestal, Frank Heden, el responsable de la policía de la zona, Erik Flodin y su mujer, Pia, que es la "alcaldesa" y que es la que lleva los pantalones en casa, sí o sí.

Y luego, como siempre, hay reflexiones que me dan que pensar: "El alcohol no te da ideas nuevas, solo te ayuda a soltar lo que ya llevas en la cabeza, las cosas que tienes la sensatez de callarte cuando estás sobrio". Esto es una cosa que yo siempre he pensado y que comento muchas veces cuando pasan cosas en las súper fiestas y saltan todas las alarmas. Todos sabemos lo que es el alcohol y todos sabemos que nos hace actuar de manera diferente a cómo lo haríamos cuando estamos sobrios. Y, la pregunta es: si lo sabemos, ¿por qué seguimos bebiendo más de la cuenta?

Otra cosa que me ha gustado es: "No debes avergonzarte de no poder con todo tú solo". Es una frase que parece de psicólogo, ¿verdad? Pero es algo que deberíamos repetirnos a nosotros mismos muchas veces... lo queremos hacer todo solos y no se puede y nos atormentamos de no poder...

Más cosas chulas: "Demasiadas coincidencias se convertían en pruebas circunstanciales. Lo posible se volvía probable"

En fin, que puede que sea la que más me ha gustado de las cuatro. Me lo he pasado muy bien, he disfrutado muchísimo y he aprendido muchas cosas.

Cierro con otra frase más que sirve de reflexión para ponerlo en cualquier sitio visible: "Uno hace lo que debe hacer, aunque no siempre le guste"

No hay comentarios:

Publicar un comentario