domingo, 23 de diciembre de 2018

Mutatis mutandi (César Pérez Gellida)

Hace ya tiempo que tenía este libro para leer, junto con los otros dos que he leído después. Son los spin-offs de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Y no loa había querido leer hasta terminar las dos trilogías. He leído algo más, claro, pero ya era el momento.

Por supuesto, como no podía ser de otra forma, me ha gustado mucho. Armando Lopategui es todo un personaje y todo lo que gira en torno a él es muy, pero que muy interesante.

Nos encontramos a Carapocha a punto de tener que cambiar de vida nuevamente, porque parece que va a tener que desplazarse a Belgrado junto antes de empezar la guerra de los Balcanes. "Puedes estar seguro de que los Balcanes volverán a ser el avispero de Europa". Me ha hecho gracia porque recuerdo que en los libros en los que yo estudiaba lo llamaban así: "El avispero de los Balcanes"... ¡qué recuerdos!

Por supuesto, Armando Lopategui sigue interesándose por los asesinos en serie: "Charlas de barra de bar en las que fue profundizando insistentemente en casos de asesinos en serie"...

Y en esta pequeña historia conocemos a Erika de niña. A Erika la hija de Armando, claro. Porque también aparece su esposa, Erika, y la relación complicada que mantienen en aquellos momentos...

Hay poco más que decir, aparte de que hay que leerlo, claro.

Pero cierro con una frase que le dice a Erika y que me ha parecido muy reveladora en los momentos en los que nos encontramos, con todo lo que está pasando: "El problema no es que existan hombres malos, princesa, el problema radica en identificarlos, en destaparlos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario