sábado, 29 de diciembre de 2018

La desaparición de Stephanie Mailer (Joël Dicker)

En su momento leí La verdad sobre el caso Harry Quebert y me gustó muchísimo, así que no podía perder la oportunidad de leer este otro.

En realidad, fue un regalo de mi cumpleaños pero, como es un libro "de peso", no he podido leerlo hasta hace poco. Viajo poco, pero en el avión no me lo iban a dejar subir por exceso de peso...

Bueno, vamos al grano que me disperso... Me ha gustado mucho, muchísimo.

Es increíble como consigue el autor mantener la tensión a lo largo de las 647 paginillas... En ningún momento podemos pensar cómo va a evolucionar la historia.

Nos encontramos en 2014 y una periodista, Stephanie Mailer, desaparece y unos días después, se encuentra su cadáver... Era de esperar, claro... tenía que haber un cadáver.

Todo viene de mucho más atrás, de 1994, cuando apareció Meghan Padalin muerta, así como el alcalde de Orphea y toda su familia. En aquel momento, por supuesto, se investigó y se encontró un culpable (más o menos). Hubo una serie de problemillas, el acusado falleció y allí se acabó la historia,

Pero parece que ahora Stephanie está detrás de alguna pista más que puede dar un vuelco a aquel crimen, 20 años atrás... Ummmm, puede que no fuera desencaminada, ¿verdad? Alguien ha querido que desaparezca.

Lo que más me ha gustado es el análisis de la vida y la situación personal de cada uno de los personajes. Y, cuando digo "cada uno", es así: cada uno. El autor nos hace ver por qué reaccionan así los personajes en cada momento. Hace encajar las piezas de un puzzle que parecería que nunca iban a poder encajar.

Sin embargo, le he encontrado un pequeño "pero". A mí me estaba pareciendo tan impresionante la historia que no tenía ni idea de por dónde iba a encontrar el autor la salida. La encuentra, por supuesto que sí PERO a mí me ha recordado (solo recordado) a Extraños en un tren de Patricia Highsmith. Solo es un ligero recuerdo pero... ya me ha dejado un poco más fría el final... Son mis cosas, qué le vamos a hacer.

A pesar de esa tontería mía, el libro es estupendo y muy, pero que muy recomendable. Como decía antes, la historia es estupenda, pero los personajes lo son aún más.

Y cierro con una reflexión muy interesante: "Y un secreto en el fondo, tiene más importancia en lo que oculta que en lo que revela".

No hay comentarios:

Publicar un comentario