domingo, 23 de diciembre de 2018

Indivisa manent (César Pérez Gellida)

El segundo de los spin-offs de Versos, canciones y trocitos de carne... Y también me ha gustado mucho.

Eso sí, este hay que leerlo después de haber leído la trilogía, o por lo menos, el segundo libro, Dies irae, porque si no, hay cosas que se desvelan que no es bueno saber de antemano... Más que nada, para que no se pierda la emoción.

Yo no sé mucho de latín, la verdad (aunque me gustaría, eso sí), pero es bueno saber que el título nos dice "Permanecen unidos" y es muy revelador, aunque no voy a decir por qué.

Esta novelita tiene como prota a Augusto Ledesma, un monstruo de arriba a abajo pero que hay momentos en que no puedo dejar de pensar que me cae un poco bien... y me regaño a mí misma por ello.

Pero es muy interesante porque nos permite conocer a Augusto un poco más: cómo se relaciona, qué piensa de sus "amigos", la relación que tiene con alguien especial (ja, ja... he conseguido no decirlo).

Y quiero dejar otra frase en latín que me ha gustado mucho y que me parece que es una gran verdad. Voy a traducirla, claro, pero me gusta mucho en latín primero... "Amicitia quae desinere potest, vera nunquam fuit". Es decir, "La amistad que puede dejar de ser nunca fue verdadera". Como yo ya tengo unos años, estoy convencida de que es verdad...

Ahora voy a cerrar, por supuesto, con otra reflexión que es también muy interesante: "Cuando ya está todo dicho, las palabras pierden su razón de existir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario