lunes, 26 de diciembre de 2022

La melodía de la oscuridad (Daniel Fopiani)

 Este me ha gustado. Novela policíaca, con lo que me tenía que gustar y tiene un protagonista muy especial.

Se trata de Adriano, que perdió la vista en un atentado en Intxaurrondo y ahora está viviendo en Cádiz, tratando de enfrentarse a esta situación.

De repente, aparece una víctima de asesinato con una puesta en escena muy peculiar y muy trabajada. Al poco vuelve a aparecer otra víctima.

El teniente Román, que le ha ignorado completamente desde que está allí, se acuerda de él y de que le puede ayudar. Y es entonces cuando Adriano se da cuenta de que el asesino está emulando los 12 trabajos de Hércules.

Desde casi el primer momento, los lectores sabemos quién es el asesino y vamos viendo poco a poco cuál es su situación y qué le está llevando a hacer lo que hace.

Al margen de la trama policial, una parte muy importante de la novela es la relación de Adriano con su mujer, con Patricia. Mientras leía la novela, he tratado de ponerme en los pies de Adriano y en los pies de Patricia para saber cómo llevaría yo la situación y cómo reaccionaría ante lo que les va sucediendo. Y me he dado cuenta de que no es nada sencillo.

Nada, que me ha gustado mucho y que sospecho que habrá más novelas con Adriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario