martes, 20 de diciembre de 2022

Cómo hacer todo mal para que salga bien (Rohit Bhatgava)

 No sé muy bien por qué me dio por leer esto. Olía a la legua a libro de "autoayuda". En mi opinión, la mayoría de los libros son autoayuda para el autor, porque cobra por venderlos, claro... Pero, en general, no me gustan. Y este no ha sido la excepción.

Uno de los comentarios del inicio, firmado por Nancy Duarte (aunque yo no sepa quién es), nos dice: "Este libro lleno de atractivas historias y reflexiones inesperadas, nos expone cómo la mayoría de los libros de autoayuda que dan orientación profesional son un cliché". Por supuesto... y este, también.

Hay alguna cosa que no está mal: "Considera que tu tiempo es demasiado valioso como para desperdiciarlo terminando un libro que no disfrutes o que no te parezca útil". El consejo me llega un poco tarde. Después de muchos años haciendo eso... incluso he terminado este...

Y luego hay cosas para echarse a reír: "Ocupa una hora para enviar correos electrónicos, luego cierra tu correo electrónico y no vuelvas a verlo por lo menos durante varias horas". Si lo ven mis compis, las risas le van a llegar al autor... Y si lo lee mi jefa, se destroza... ¡Qué más quisiéramos nosotras que poder hacer eso...!

Otra cosa que me parece ridícula: "El primer paso para adquirir conocimiento inútil es elegir hacer más preguntas sobre temas con los que no estás familiarizado. El muy cercano y relacionado segundo paso es escuchar las respuestas". Pero, vamos a ver... que el conocimiento inútil no existe... que cualquier conocimiento es precioso, una maravilla... ¿Solo vamos a poder tener idea de las cosas concretísimas con las que trabajamos? Y lo demás, ¿qué? En fin...

En fin, que no voy siquiera a dejar una reflexión final porque no he encontrado ninguna que me haya hecho pensar de verdad y querer recordarla... Cierro sin más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario