martes, 27 de diciembre de 2022

Azules son las horas (Inés Martín Rodrigo)

 Otra novela muy interesante, en la que he aprendido muchas cosas.

Nos cuenta la historia de Sofía Casanova, a quien yo no conocía, pero que es la primera mujer corresponsal de guerra en España, y mandaba sus crónicas de la Primera Guerra Mundial a ABC.

Una gallega, escritora, que se casa con Wicenty Lotislawski, polaco, y estaba en Polonia cuando estalló la guerra. Había viajado a Madrid después de que su padre las abandonara... pobres

Su marido la abandona y ella tiene que seguir luchando por sus dos hijas.

Una vida alucinante, vivida por una mujer fuerte que tiene que enfrentarse a miles de situaciones imposibles, que tiene que ir solucionando.

Me llamó mucho la atención y tuve que buscar quién era esta mujer, porque no me sonaba de nada, la verdad (algo de lo que no me siento orgullosa) y me ha parecido francamente interesante y muy a tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario