miércoles, 28 de diciembre de 2022

El último pasajero (Manel Loureiro)

 Ya que había leído otro hace poco, empecé con este. Esta bien, me ha gustado, pero me gustó más La ladrona de huesos, la verdad.

En agosto de 1939 el Valkirie está a la deriva. Un barco que pasa por allí envía a unos marineros a ver qué ocurre y encuentran a una única persona, un bebé. Y remolcan el barco a puerto.

Pasados 70 años, un millonario hombre de negocios, muy excéntrico, decide reflotarlo y repetir el último viaje paso por paso.

A bordo viaja Kate Kilroy, una periodista que está pasando un momento muy difícil porque acaba de perder a su pareja.

Hay una frase en la presentación del libro que me ha parecido muy graciosa: "...solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje". Me parece un poco pretenciosa pero, como reclamo, no está mal.

He tenido la sensación de que el libro va perdiendo fuerza... empieza muy ilusionante y luego tiene fases que me ha costado leer.

Pero, vamos, está bien. Se deja leer y es una temática un poco diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario