sábado, 9 de abril de 2022

Sin ir más lejos (Noe Casado)

 No aprendo... Cuando he empezado a leer he pensado que ya lo había leído antes... pero no. Lo que ocurre es que ya lo había empezado en otro momento y lo había dejado porque entonces fui más lista que ahora.

Creo que no es el primero que leo de Noe Casado y espero que sea el último... me cansan y me aburren... aunque seguro que tienen su público, que no soy yo (y eso no es ni bueno, ni malo, ni regular... solo es)

He perdido las notas que tomé pero no pasa nada... La novela nos narra la historia de Paulina, de 34 años que huye de casa cuando se encuentra a su marido Adolfo con la asistenta en la cama y se entera de que la ha dejado embarazada.

Pauilina es la propia narradora de la historia: "Soy el ejemplo de mujer florero... primero mis padres y después mi marido, se han encargado de tomar las decisiones importantes de mi vida"

Se va al único sitio que se le ocurre, a Pardueles, donde vive su hermano Simón con Thäis, su futura cuñada. Con ese nombre, me debería de caer mal, pero es maja.

Allí vamos a conocer a todos los del pueblo: Rafa, el guardia civil chuleras; Eva María, la anfitriona de Paulina y hermana de Thäis, que es la homosexual del pueblo (a mí me da igual, pero parece que para el libro es importante); Resti, el del taller y gasolinera, amigo de Simón...

No pasa nada que no sepamos que va a pasar, así que, no hay mucho más que contar... solo que me he dejado a un personaje chulísimo, Cosmo, el jack russell de Paulina, que es estupendísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario