lunes, 30 de julio de 2018

El festín de la vida (J. Ryan Stradal)

Todos nos equivocamos alguna vez. Esta vez me ha tocado a mí con esta novela... ¡qué le vamos a hacer! Como siempre, el criterio con el que elijo lo que leo tiene mucha culpa. Me encantó la portada. Bien es verdad que, como estoy un poco tonta, pensé que eran flores y resultó que eran chiles... Flores, chiles, flores, chiles... ¡es casi lo mismo! Eso sí, lo compré en el Círculo y me regalaron 20 mantelillos de papel individuales... ¡monísmos! Con las mismas "flores" de la portada...

El libro me ha resultado decadente y deprimente... No he conseguido que me guste nada. Puede que sea culpa mía, claro pero... no he podido conectar ni con la historia ni con los personajes. Al final, he llegado a pensar que todo es ironía y que el autor nos estaba tomando el pelo a los lectores.

Lo cierto es que no puedo recomendarlo, lo siento.

La prota es Eva, hija de Lars y Cynthia. Por circunstancias complicadas, su madre la abandona, su padre muere cuando es un bebé y se cría con sus tíos. El padre era cocinero y a ella también le gusta mucho la cocina. Además, la dulce criatura tiene el don de poder comer picante en cantidades industriales, y no le afecta. Y cría chiles muy picantes en su casa (de ahí la portada de marras...)

Me llama la atención la traducción porque ella va con un noviete a pescar "lucioperca". Solo leerlo ya chirría, ¿no? Me he molestado en investigar un poquillo y la RAE no contempla el término aunque sí aparece en Wikipedia.

Otra cosa maravillosa es que Cindy, su madre y Reynaldo, su segundo marido "cada año celebraban el cumpleaños de Reynaldo con una cena en McDonald's. Como tenían dinero y no tenían hijos, lo convertían en un aventura". No digo más...

No quiero contar nada por si alguien es lo suficientemente valiente como para leerlo pero Eva prepara unas cenas especiales, carísimas, para las que hay lista de espera. La lista de espera normal es de 295 años y la lista VIP es de 4 años. Para esta última, ya me parece mucho pero, el que se apunta en la otra tiene que tener un problema de hacérselo mirar por un buen profesional.

Y ya, hasta aquí llega mi mini reseña de esta novela. Me ha costado terminarla y, lamentablemente, no me ha gustado. Ya tendré más suerte con la siguiente, espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario