jueves, 29 de noviembre de 2012

Manual de la perfecta cabrona (Elizabeth Hilts)

"Consejos para estar segura de una misma y no dejarse pisotear"

Aún estoy preguntándome por qué mi marido me trajo este libro....

En fin, dejaré de darle vueltas al tema... La cuestión es que, después de Batman/Drácula yo quería algo que me hiciera pasar un buen rato. Y me he equivocado de libro, la verdad.

Ha resultado ser un libro de autoayuda... ¡ya me vale! Y yo, odiando los libros de autoayuda...

No es que esté mal, en absoluto. Es cortito (se agradece) y se lee muy bien. Pero a mí no me apetecía leer esto ahora... Tenía que haber recurrido a James Bond o a Sherlock Holmes... ¡No aprendo!

Hay algunas cosas bastante interesantes, la verdad. Lo que pasa es que yo, que no hablo mal, me niego a localizar a mi "cabrona interior". Vaya, que tiene que haber otra manera de expresarlo. Sin ir más lejos, Anastasia, en la trilogía 50 sombras de Grey, hablaba de "la diosa que llevo dentro" y eso suena muchísimo mejor. También aceptaría "bruja"... pero no "cabrona": NO ME GUSTA.

Se pueden dejar algunas citas para reflexionar:

"Con palos y piedras se puede hacer mucho daño, pero las palabras no nos hieren si no queremos"

"Las reglas que rigen las relaciones entre mujeres son tan complejas que, en comparación, el nudo gordiano parece un juego de niños"

"¿Qué podría ser mejor después de un día realmente malo que un gran plato de pasta con salsa?"

"La idea de que las mujeres que están en contacto con su cabrona interior odian a los hombres o desean ser hombres o quieresn ser como ellos puede calificarse con una única palabra: TONTA"

"Existe un nombre para llamar a los tíos que realmente admiran a las mujeres que están en contacto con su cabrona interior: príncipe (no confundir con los de los cuentos de hadas)"

En relaidad, el libro pretende que aprendamos a decir "Yo creo que no" cuando se nos pidan cosas que somos conscientes de no deber hacer, luchando contra lo que la autora llama "encanto tóxico".

Bien, pasaremos a otra cosa, a ver si dejo de ver tumbas y murciélagos, porque con esto no ha sido suficiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario