martes, 6 de noviembre de 2012

Cincuenta sombras liberadas (E.L. James)

Listo, ya me he leído la trilogía completa... El tercer libro es un auténtico novelón rosa, digno de Daniele Steele o Nora Roberts.... Eso sí, se sigue leyendo muy rápido, como los otros dos.

Me he puesto muy contenta porque soy adivina... El malo tenía que ser malísimo y lo ha sido. Me ha sorprendido un poco la relación que tenía con Christian porque, ya que se ha puesto, podía haber ahondado un poquillo más en el tema. Lo ha dejado ahí, como un envidioso trastornado... Creo que queda un poco cojo, la verdad.

Eso sí, cómo me alegro de que me gusten las series de detectives de la tele. Yo sí sabía lo que era el "sudes"... ¡ja! A mí me lo van a decir, que me he tragado casi todos los capítulos de Mentes Criminales...

Era de esperar que en esta última entrega nos enteráramos de por qué Christian es como es, pero también se queda un poco cojo... No sé, le falta un pelín más de fundamento, creo yo. Por supuesto, nos enteramos después de una crisis... Ana se queda embarazada sin quererlo. Pero, vamos, después de leer las tres entregas, a nadie le puede sorpreder...

Otra cosa importante es la progesión de esta muchacha a nivel profesional... ¡Qué pasada! Claro, algo tendrá ue ver que su marido sea el GJ (= Gran Jefe). Está bien: tú empiezas a trabajar en una empresa y va tu marido y la compra... No está mal. Y eso, además, te permite estar todo el día pasándote mensajitos con él. No sé cuándo trabajan estos dos. Porque los mensajes se los pasan con el móvil, que es más lento que el teclado del ordenador... Vamos que, en todos los años que yo he trabajdo, nunca he podido pasarme tantos correos personales con nadie, lo prometo.

Ay.... ¡otra cosa que había echado de menos! Por supuesto, ya conocemos el jet, por si alguien tenía dudas de que iba a salir y la casa de Aspen para poder ir a esquiar (eso sí que me haría falta a mí...). Pero lo que realmente echaba de menos eran "los manolos". ¡Por fin se compra unos Manolo Blahnik! Ya se había comprado unos Louboutin en el libro anterior pero los manolos.... Eso me da envidia, sí, yo nunca podré comprármelos. Gastarse ese dinero en unos zapatos es lo realmente pornográfco de la novela y no las escenas de sexo...

Pero, claro, algún disgusto me tenía que llevar.... Taylor está con la Sra. Jones.... ¡Ooooooh! Era de esperar, sí, y ella es maja pero.... ¡qué penita! ¡Mi chico favorito! Muy interesante, además, porque en un momento dado está en el barco leyendo a Anthony Burgess. Supongo que será La naranja mecánica. No sé qué pensar.... no parece un libro para leer relajado mirando al mar....

Más sorpresas... ¡la madre de Ana es más joven que yo! ¡Cielos! Laura, es de tu edad, hija, nació en el '70.... y le ha dado tiempo a casarse 4 veces. Pero sigue siendo estupenda: "Piensa que los hombres vienen de un plantea diferente. Así todo te irá bien", "Ana, cariño, tienes que elegir bien las batallas que vas a librar. Te pasará lo mismo con tus hijos cuando los tengas" (¡Que me lo digan a mí!).

Por supuesto, los derechos cinematográficos ya los han comprado Universal Pictures y Focus Pictures y hace poco vi en internet que ya están pensando en el casting para los actores.... A ver qué guaperas es el afortunado, porque será récord de taquilla, siempre que no califiquen la peli como X, que en Estados Unidos son luego muy puritanos.... Y, lo más increíble es que la revista TIME ha nombrado a E.L. James una de las cien personas más influyentes del año. ¿Será por eso por lo que he anulado mi suscripción a la revista?

Como resumen de la trilogía, podemos decir que se deja leer, que no me va a cambiar la vida (como dicen algunas que les ha pasado) y que parafraseando de nuevo a Ana "todo me parece la pesadilla de un epiléptico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario