martes, 20 de noviembre de 2012

Atracciones peligrosas (Nieves Hernández)

Ya comenté en otra reseña que cuando mis hijos tienen que presentar un resumen de un libro yo también lo leo con la sana intención de que no me líen...

Pero, la verdad, el domigo, cuando acabé de leer el ibro anterior... me apetecía algo que tuviera que ver con los niños. Llevaba toda la tarde oyendo eso de "¿Cómo están Ustedeeeeeeeeeeeeeeeeeees?" y me salía del alma decir ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!. Hace años compramos para los niños el disco A mis niños de 30 años. Se suponía que era para los niños pero era para nosotros, desde luego. De hecho, los críos no tenían suficientes colores para alucinar cuando nos veían cantando como tontos....

Sí, es posible que leer un libro para niños sea mi homenaje a Miliki....

Y este libro está muy bien. Es el tercero de la serie de Fredo Cacahuete, un niño detective que mola un montón (y a mi hijo le gusta mucho, claro). Muy recomendable para niños de 10-11 años, de verdad.

Fredo pertenece a la Organización Ka, que lucha contra el crimen.... Y le utilizan a él porque "Fredo Cacahuete es un niño. Y un niño tiene dos veces más imaginación, tres veces más energía y es seis veces más observador que un adulto". ¡Ahí nos han dado en todo el "bebes"!

Es un libro muy simpático que se lee muy bien y que a los peques les gusta mucho porque luego les da una serie de instrucciones para poder buscar huellas dactilares, o para adivinar misterios.

En este libro, los acontecimientos se desarrollan en un parque de atracciones y hay que prestar atención a los comentarios que hacen las personas que no son protagonistas. Los personajes secundarios tienen puntos muy, muy buenos.

Fredo tiene un maletín con una serie de cosas imprescindibles para un detective y a mí me gusta la "Limonada Cuchufleta, para paliar las caídas por las entradas secretas".

Y no puedo acabar la reseña sin hacer referencia a lo que hace Fredo para buscar las pistas de la Organización Ka cuando le van a dar un caso nuevo. Se llama "trabajo matutino de observación al vecino".... ¿A que recuerda un poco a la vieja del visillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario