viernes, 13 de enero de 2023

Nuestros inesperados hermanos (Amin Maalouf)

 Me encanta este autor, todo lo que escribe, ya sea novela, ensayo o artículos. Así que, vimos el libro y lo tuvimos que comprar.

Y me ha parecido muy interesante. Sobre todo, por la situación en la que nos encontramos.

El autor nos dice de esta novela: "Necesitaba buscar en la ficción la esperanza que ya no puedo encontrar en la Historia real. Así han nacido en mi espíritu estos « inesperados hermanos » herederos fieles del milagro de la antigua Grecia"

Nuestros protagonistas son "los amigos de Empédocles", que vienen a ayudar a nuestro mundo. Pero, así, más cerca, tenemos a Alexander, Alec Zander, dibujante de 53 años, que se va a vivir a su isla en el archipiélado de Las Quirones. Allí se encuentra también la escritora Eve Saint-Gilles, de 38 años.

Eve es un poquito especial, la verdad. Y Alec es genial: "Pero me di por norma desde la infancia no abandonar nunca ni un proyecto ni a un gato al que hubiera empezado a dar de comer".

Pasan un tiempo siendo los únicos habitantes de la isla y no se relacionan hasta el día en el que se colapsan las comunicaciones en todo el mundo. No se sabe muy bien lo que ha pasado, porque las cosas estaban muy tensas con un riesgo muy alto de guerra nuclear...

Total que, sin querer destripar la trama, se dan cuenta de que los amigos de Empédocles son los responsables del corte de comunicaciones, con el objeto de evitar el desastre nuclear que se cernía sobre nuestro mundo.

Los personajes son estupendos y me han gustado muchísimo. Y el libro es muy interesante porque vemos cuáles son las prioridades de cada uno en cada momento... Es muy curioso... Y da también un poquillo de miedo, la verdad.

Merece la pena leerlo... Es rápido y muy curioso. Y da que pensar muchas veces.

Cierro con una reflexión a tener en cuenta: "Los peores dramas nacen de las expectativas frustradas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario