miércoles, 11 de enero de 2023

Algo que quería contarte (Alice Munro)

 Se trata de 13 historias cortas de la Premio Nobel de 2013, de quien no había leído nada.

Y me han gustado. Es una narrativa muy al detalle, que nos muestra cosas muy sencillas como si fueran las más importantes del mundo. Muy agradable de leer.

Me ha hecho gracia que la película favorita de uno de los personajes en uno de los relatos es Siete novias para siete hermanos. No sé cuántas veces la habré visto... y mi madre, y mi hermana... es la peli que más hemos visto las tres... Y me trae muy buenos recuerdos.

Hay un pensamiento interesante que dice: "... me gusta que la gente piense lo que quiera y le haga feliz". Pues sí, cada uno que piense lo que mejor le venga, para qué nos vamos a molestar...

Es muy recomendable leerlo. Las historias son cortas, están maravillosamente escritas y son muy agradables de leer.

Cierro con un pensamiento que me ha gustado mucho: "Lo que cautiva en un hombre o una mujer puede ser algo tan vaporoso como un acento rumano o la curva de un párpado, un misterio con un aire ilícito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario