viernes, 13 de enero de 2023

Cuando llegas (José María Rodríguez Olaizola)

 De verdad, delicioso. Un libro de poemas para saborear... para tener en la mesilla y leer de vez en cuando... Para desconectar del mundo que nos rodea y centrarnos en nosotros, en Dios y en lo que es para nosotros.

Me ha encantado... todo, desde el principio hasta el final. Si tengo que recomendar alguno de los poemas, me han gustado especialmente: Estad alegres; Eres; Contrastes; Pedid y se os dará; Motivos para el silencio; Dejar marchar; Orar; La elección de Simón; ¿Sí o no?... Sí, lo sé... son muchos, pero es que hay muchos más...

Y hay reflexiones del autor que dan que pensar: "Andamos un poco escasos de valores sólidos, por más que en nuestra sociedad se aluda mucho a ellos"; "Resistir es contracultural y necesario hoy en un mundo de muchas inercias y rendiciones prematuras"

He marcado tantas cosas en el libro... muchas de las frases me han hecho parar y reflexionar, pero no puedo dejarlas todas aquí. Sobre todo porque para cada uno sería importante algo diferente... y porque si lo retomo en unos meses, me llegarán al corazón otras cosas... 

Pero quiero dejar tres estrofas de tres poemas diferentes que me parecen muy importantes:

"Pero hacen falta puentes,
porque hay tanto abismos"

"Al final de la vida hay que llegar 
con las manos vacías de tesoros
y llenas de recuerdos"

Y, sobre todo:

"Nadie podrá evitar
que el amor tenga
la última palabra"

No hay comentarios:

Publicar un comentario