jueves, 6 de agosto de 2020

Ultimo suspiro (Robert Bryndza)

Siempre digo que lo peor de este autor es escribir su apellido... ¡y a saber cómo se pronuncia, claro!

Tenía que leerlo... He leído los tres anteriores, así que no tenía más opción. Y me ha gustado mucho, como era de esperar.

Vamos a ponernos en situación: "El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y la ropa bañada en sangre"

En este momento, nos encontramos a la detective Erika Foster en el equipo de Proyectos, aburrida y deseando volver al equipo de Investigación Criminal que dirige el comisario Sparks, su gran "enemigo".

Erika sigue tratando de reponerse de la muerte de su marido, Mark, ya hace años, en una operación en la que participaban los dos y está tratando de empezar una especie de relación con el inspector James Patterson (que a mí me cae fenomenal).

Total que, tras una serie de acontecimientos, Erika se encarga de la investigación del caso que resulta no ser único y parece que se trata de un asesino en serie. Y en su equipo tendremos a Moss, a Patterson y a John McGorry, así como al sargento Crane (¡qué majo!)

Como en muchas de estas novelas, el lector sabe lo que está pasando y a mí me pone muy nerviosa que los "buenos" vayan por el camino que no es correcto... 

Lo cierto es que te hace pensar en qué cosas pasan por la cabeza de determinadas personas y cómo pueden llegar a evolucionar para hacer las cosas que hacen. No sé, a mí me cuesta pensar que haya tanta gente trastornada por el mundo... y que además no puedan dejar vivir su vida a los demás.

Me ha llamado la atención una apreciación sobre las redes sociales: "Me parece que la mayoría de las personas encuentran aburrida su vida y cuelgan sus logros, las cosas de las que se sienten orgullosos, para darles cierto valor". Es muy posible que sea así, claro, pero es que hay cosas que se cuelgan que son completamente falsas... ¿es de verdad necesario? Y luego pretendemos ser celosos al máximo con nuestros datos... ¡pero si estamos abriendo las puertas de nuestra vida en las redes! Se me escapa...

La novela es estupenda y ya estoy deseando que llegue otra entrega de Erika Foster. Es un personaje estupendo y sus casos son fantásticos y están muy bien narrados. Hay que leerlo. No he contado nada más que el principio porque no se pueden dar pistas.

Cierro con una frase que me ha gustado mucho: "La vida es lo que sucede mientras estás haciendo otros planes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario